Openshot, alternativa a Windows Movie Maker, en Linux

publicado en: Linux | 0

En este tutorial vamos a explicar el funcionamiento de Openshot, un programa parecido a Windows Movie Maker, de Microsoft, para Linux. Es muy sencillo y cuenta con gran variedad de opciones. Es libre y totalmente gratuito.

Con él, podremos hacer presentaciones de Vídeo, Imágenes, o Música, editándolo a nuestro gusto.

Podremos importar uno o varios archivos, ya sean vídeos, música, o imágenes, y solamente con arrastrarlos hacia debajo, los añadiremos a la presentación.
Podemos unirlos con solo moverlos con el ratón, fusionarlos, cortarlos, recortarlos, ya sea por el principio, o por el final, bajar o subir el volumen de un trozo de vídeo, añadir títulos, efectos, transiciones, y muchas más cosas.

También podemos coger una pista de audio, y arrastrarla debajo, y, mientras se reproduce el vídeo, oiremos la pista seleccionada, pudiendo ajustar el volumen de cada video o pista de audio.
La música también podremos recortarla, según cuantos y qué segundos queramos escuchar.

Cuando terminemos la presentación, podremos, o bien guardarlo, o bien exportar el vídeo, o una herramienta que me ha  gustado mucho, la opción de poder subirlo directamente a youtube.
Para esta última opción, solamente elegimos las opciones, y en la casilla de usuario y contraseña, ponemos los datos de nuestra cuenta de youtube, si disponemos una, y, cuando acabe de subir el vídeo, podrá disfrutarlo toda la red.

Openshot está disponible en el centro de software, así que tan sólo debemos ir al gestor de paquetes e instalarlo desde allí.

A continuación adjuntamos capturas de pantalla del programa en funcionamiento:

Dejar una opinión