ZorinOS, la fácil transición de Windows a Linux

publicado en: Linux | 0

ZorinOS es una distribución, la cual hace que el paso de Windows a Linux sea menos “Brusco”. Cuenta con una interfaz que recuerda a la de Windows, y el funcionamiento es muy sencillo. Cuenta con una versión gratuita, y otra de pago, la cual cuenta con más funciones, aunque la versión gratuita es muy completa.

Zorin cuenta con temas instalados, los cuales recuerdan a otros sistemas, como son Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, MAC o Linux. Se puede cambiar de tema fácilmente.

En cuanto a seguridad, se puede decir que es casi inmune a virus. Cuenta con firewall integrado, y recibe actualizaciones de seguridad constantemente. Es compatible con los periféricos del sistema (ratones, impresoras etc.), con software, e incluso, con Wine, podemos emular programas de Windows.

Contamos con un gestor de navegadores, el cual es muy sencillo e intuitivo, pudiendo Instalar y Desinstalar cómodamente:
También cuenta con centro de software, el cual es muy sencillo, cuenta con software de todo tipo, organizado y categorizado, y con un click, se instala y descarga solo.

En cuanto a software por defecto, cuenta con todo tipo de software: Libreoffice, gimp, visualizador de fotos, de vídeo, de audio, navegador, códecs etc.
Especificaciones

Está disponible en 3 tipos de descarga:

  • La versión estándar, la cual trae GNOME 2 por defecto, y tiene todo tipo de software y opciones
  • La versión Lite o Light, la cual está indicada para ordenadores poco potentes, el cual utiliza LXDE.
  • La versión Educacional, la cual trae software educativo por defecto. Usa GNOME 2

Requisitos para GNOME:

    Procesador 700 MHz x86
3 GB de espacio en disco
Memoria RAM de 376 MB
Tarjeta gráfica con resolución de 640x480
Tarjeta de sonido

Requisitos para LXDE:

    Procesador 266 MHz x86
2 GB de espacio en disco
Memoria RAM de 128 MB
Tarjeta gráfica con resolución de 640x480
Tarjeta de sonido

Descarga de 32 o 64 bits (si tienes dudas, elije 32 bit): http://zorin-os.com/free.html

Si tenéis alguna duda o comentario, no dudéis en hacerlo publicando un mensaje. A continuación os dejamos con nuestra review de la distribución:

Dejar una opinión