Qué es el PageRank? Consejos para aumentar visitas en una web

En este tutorial les mostraremos qué es el PageRank y porqué es importante.

El PageRank (PR) es una marca registrada de Google, en el año 1999. Su composición se basa en un algoritmo complejo, el cual, como resultado, arroja un resultado en forma de número, del 0 al 10.  Este número es el que mide la importancia de una web, aunque no lo es todo.
Ese número basa tu importancia en los resultados del buscador google, es decir, que si tienes PageRank 4, y otra tiene PageRank 2, y haces el mismo tema que tu rival, vas a posicionarte mejor que él.
Pero… ¿Cómo aumento ese número?
Ese numero se basa en los enlaces que tengas en otras webs, apuntando hacia tí, es decir, que otra web ponga un enlace hacia tu web, te sube tu PageRank (poco a poco).
Las «Reglas» son estas:

  • Que el enlace sea natural, no forzado (haciendo publicidad o «visitame!»)
  • No hacer Spam, ofreciendo unicamente el enlace, porque puedes ser penalizado.
  • No comprar ni vender enlaces.
  • Cuantos menos enlaces salientes tenga la otra web, mejor será para tí, si tienes un enlace allí, ya que una web con una tonelada de enlaces salientes, google lo interpreta como un sitio poco importante.
  • Vale mas poner un enlace en una web con PageRank 2, que 1000 en una de pagerank 0. Cuanto más PR tenga la web que vas a poner tu enlace, mejor.
  • Y tambien muy importante, si una web está configurada para que sus enlaces salientes sean con código «rel=nofollow», NO CONTARÁN PARA EL PAGERANK. Va a ser un enlace, pero google no lo tendrá en cuenta para posicionarte

En esta tabla, que se lee de arriba a abajo, muestra cuantos enlaces (aproximadamente), es necesario para subir de pagerank.
Por ejemplo, Para subir a PageRank 1, hay que poner 15 enlaces a webs de pagerank 1, o 3 a webs de pagerank 2.

PageRank tabla de puntuacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *