4 Distribuciones diferentes basadas en GNU/Linux

publicado en: Novedades Linux | 0

En este post os traemos cuatro distribuciones basadas en GNU/Linux que son diferentes de las demás, y que son interesantes. Vale la pena probarlas y echarles un vistazo.
Estas distribuciones son las siguientes:

Pear Linux:

Captura de Pear O.S. Linux

Distribución que recuerda al entorno MAC, recrea todo su entorno, distribución y ventanas, incluso su logo. Cuenta con el dock inferior típico de MAC, los botones de minimizar y cerrar a la izquierda, y un centro de software denominado Pear Appstore.
Interesante distribución, puede que a los usuarios de MAC les sea más fácil el paso a Linux.
Los requisitos para funcionar son: tener un procesador de 500MHZ o más y se recomienda 1GB de memoria RAM. Se basa en Debian, y el sistema de paquetes que maneja es .DEB. Se puede instalar el sistema con el asistente, y se instalar por defecto los códecs para la mejor función de algunas aplicaciones multimedia y en red. Dispone de descarga de 32 y 64 bits. También podemos poner el sistema en español.

Web oficial: http://pearlinux.fr/

Elementary OS:

Captura del entorno elementary O.S. Linux

Como su propio nombre indica, esta distribución trae lo elemental para funcionar. Cuenta con la barra de menús en la parte superior, y en la parte inferior un dock con lanzadores de sus aplicaciones. Estas aplicaciones traen las herramientas esenciales como son procesador de texto, navegador web, traductor etc. Que trabajan conjuntamente con el Sistema Operativo.
En definitiva, si te gusta lo simple y sencillo, esta es tu distribución.
Los requisitos para instalar esta distribución es disponer de un procesador de, al menos, 700 Mhz y 512GB de memoria RAM.

Web oficial: http://elementaryos.org/

Joli OS:

Captura de Joli O.S. Linux

Esta distribución está pensado en su uso en la nube. Está enfocada en el uso de internet, ya que cuenta con muchas aplicaciones que son de red, como twitter, facebook, wikipedia etc.
Está optimizado para funcionar en Netbooks y equipos con bajo rendimiento. El tiempo de arranque del sistema es realmente bajo, tardando menos de 45 segundos. En cuanto a la instalación, es sencilla como en Ubuntu e intuitiva. El manejo es bastante sencillo y gustará a aquellos usuarios que usen mucho internet. Eso sí, si no se emplea demasiado tiempo en internet o solamente en cosas básicas, esta distribución es menos aconsejable.

Web oficial: http://www.jolicloud.com/jolios

Asturix:

Captura de Asturix 4 Linux

Asturix ha sido creado por un jóven español. Su idea fue crear una distribución para Asturias, pero poco a poco se fue internacionalizando y cada vez es más la gente que usa esta distro.
Se basa en Ubuntu, y conserva características como el centro de Software de Ubuntu.
En el escritorio se muestran todas las aplicaciones instaladas. A la izquierda podremos poner nuestras aplicaciones favoritas para tenerlas más a mano. En la parte superior se encuentra el menú principal y los notificadores. Las ventanas que vayamos abriendo se verán en el panel superior pero con el icono de la aplicación de forma cuadrada, parecido a lo que hace Windows 7.
Cuenta con una gran variedad de colores instalados, que pueden usarse en aplicaciones gráficas como GIMP.
Cuenta con un previsualizador integrado que nos permite ver documentos antes de abrirlos. Da importancia a las aplicaciones en red, ya que muchos de nosotros entramos en webs como Twitter o facebook, y por ello están integradas en el escritorio. Se da importancia a ello.
Viene con el reproductor musical Clementine, que cuenta con música libre, es decir, no tiene copyright y podremos obtenerla gratuitamente y legalmente. Además, podremos cargar nuestra música favorita.

Sus requisitos para usarlo es tener un mínimo de 512MB de RAM, pero lo ideal es tener 1GB.

Web oficial: http://asturix.com/es

También podréis encontrar el tutorial de instalación de GNU/Linux en nuestra web.

Esto es todo, cuál es la distribución que más te ha sorprendido?

Dejar una opinión