Apagar Windows 8 de cuatro formas distintas

En el nuevo Sistema Operativo Windows 8, el botón de apagado está un poco más econdido que antes. En anteriores Sistemas como Windows 7, Vista o XP, teníamos el menú inicio donde podíamos encontrar las aplicaciones, panel de control, equipo, y el menú de apagar, reiniciar y suspender. Ahora ese menú ya no está, ha sido reemplazado con el estilo Metro. En este tutorial veremos cómo apagar el equipo de una forma más sencilla, mediante cuatro formas diferentes:

apagar Windows 8 desde la barra lateral

1.- Con un icono en el escritorio: Podemos crear un acceso directo con la orden de apagar el equipo, para que en un click se apague. Para hacer esto, debemos hacer click derecho con el ratón sobre el escritorio tradicional, y Nuevo -> Acceso directo. Ahora nos pedirá la ubicación, debemos pegar este código:

shutdown.exe -s -t 0Luego le ponemos un nombre y aceptamos. Ahora que ya lo tenemos en el escritorio, hacemos click derecho sobre el icono, y en propiedades -> Cambiar icono, elegimos el que más nos guste, hay uno rojo que es parecido al de apagar. Aceptamos y veremos que ha cambiado el aspecto del icono. Si queremos añadir este icono al menú Metro, podemos hacerlo si vamos al explorador de archivos, y en la parte superior borramos todo (la ruta que haya). Con el vídeo del final del tema está explicado. Ahora pegamos este código y aceptamos:

C:ProgramDataMicrosoftWindowsStart MenuProgramsY pegamos el icono que creamos en el escritorio en esta ruta. Ahora en el menú Metro veremos que en la parte de la derecha se habrá añadido el icono. Podemos arrastrarlo hacia donde queramos, y con un click apagaremos el sistema.

Apagar Windows 8 desde un acceso directo

2.- Desde la barra lateral: Si acercamos el cursor hacia la esquina superior derecha, veremos que se desplega un menú lateral, donde tenemos opciones de configuración, compartir, inicio etc. vamos a Configuración, y en Iniciar/Apagar tenemos todas las opciones de apagado.

3.- Mediante Ctl+ALT+Supr: Si pulsamos esta combinación de teclas, veremos una pantalla donde en el icono que está situado en laparte inferior derecha, tendremos todas las opciones de apagado.

4.- Mediante ALT+F4: Estando en el escritorio, si pulsamos ALT+F4 nos saldrán las opciones de apagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *