Brackets: Editor web libre, gratuito y multiplataforma

publicado en: Linux, MAC OS X, Windows | 0

Brackets es un programa para el desarrollo de páginas web, empleando Html, css y Javascript. Ha sido creado por Adobe, tiene licencia libre y es gratuito, además de estar en Español. Lo mejor de Brackets, es que la apariencia es muy amigable, e intuitiva. Las abreviaturas a la hora de insertar etiquetas o elementos, o su visor en tiempo real nos permitirán ahorrar tiempo.

Cuando abrimos el programa, veremos que en la parte izquierda están nuestros proyectos, ordenados por archivos o por carpetas. Si hacemos click sobre cualquier archivo, se visualizará en pantalla para poder editarlo. En la parte superior tenemos las opciones, donde las más interesantes son el editor en vivo, y las extensiones. Con el editor en vivo (requiere instalar Google Chrome), podremos ver qué partes estamos editando al instante. Es decir, si estamos por ejemplo en un archivo css y pasamos el cursor sobre los elementos del h1, se remarcarán en la ventana de Google Chrome, y si le cambiamos el color, también se visualizará.

Brackets editor web width= height=

Pero eso no es todo lo que puede hacer Brackets, sino que se le puede añadir funcionalidad a través de las extensiones disponibles. A día de hoy hay cientos de ellas, por ejemplo, podemos instalar plantillas Html. Con un simple click, se descargarán y añadirán al programa.

Instalación

Brackets es compatible con Mac, Windows y Linux. La descarga se puede realizar desde la página oficial de descargas. En caso de descargarlo para Windows, contendrá un instalador que debemos de ejecutar.
En caso de Linux, se descargará un paquete .deb, el cual debemos abrir para que se abra con el instalador de paquetes, e instalarlo.

Los requisitos mínimos para instalarlo son los siguientes:

Linux:

    Procesador de más de 1 núcleo
Mac OSX v10.6, v10.7 o v10.8
256MB de RAM (más memoria si usamos el editor en vivo)
200MB de espacio libre en disco
1280x800 de pantalla con una tarjeta de vídeo de 16-bit

Windows:

    Pentium 4 o superior
Windows XP, Vista, 7 o 8
256MB de RAM (más memoria si usamos el editor en vivo)
200MB de espacio libre en disco
1280x800 de pantalla con una tarjeta de vídeo de 16-bit

Dejar una opinión