Características de Ubuntu para tablets

publicado en: Novedades Linux | 0

Con un buen sistema multitarea, una navegación más dinámica y una alta seguridad, Ubuntu para tablets es el nuevo sistema que pretende superar a Android en el mercado. Ha sido anunciado por Ubuntu como hizo con el sistema para teléfonos móviles. Aún no hay fechas para saber si alguna tablet incluirá este sistema ya que no ha sido lanzado todavía, pero han dado información sobre cómo será.

El sistema nos permitirá tener dos aplicaciones simultáneas mostrándose en pantalla, es decir, en un 40% de la pantalla por ejemplo veremos un documento de texto y en el otro 60% podremos tener una videollamada o navegamos por internet. Todo esto podemos ir moviéndolo con tan sólo arrastrar el dedo por la pantalla.

Videos en Ubuntu tablet

Podremos tener múltiples cuentas, incluida una de visitante. Así podremos usar la misma tableta entre varias personas de la familia teniendo nuestros archivos protegidos. Usa una protección completa y cifrado para el disco y la carpeta personal, lo que lo hace muy seguro.

Su diseño es simple y claro, no tiene botones propiamente dichos sino que usa las cuatro esquinas de la pantalla para cambiar entre aplicaciones, configuración y controles. Esto evita el ir arriba de la página para cambiar de aplicación. Todo está al alcance de la mano de una forma sencilla.

En la esquina superior izquierda, al igual que en Ubuntu para sobremesa, tenemos las aplicaciones favoritas y más usadas, para que en un simple giro de dedo podamos abrir las aplicaciones que más usamos, o accesos directos, como por ejemplo a la cuenta de Twitter o Facebook, sin tener que buscar la página en el navegador.

Ubuntu para tablet control por voz width= height=

Arriba del todo tendremos una pequeña barra que es donde tendremos los controles más importantes, tales como el volumen del dispositivo, la configuración general, buscas redes, responder mensajes etc. sin tener que irnos de la aplicación, podemos acceder a estas herramientas en cualquier momento.

Una completa galería de imágenes que nos permitirá organizar y compartir las fotos que hagamos. Podremos crear álbumes y organizar las fotos por el tema que queramos. O si lo preferimos, Ubuntu las organizará por eventos al día. Todas las imágenes se subirán automáticamente a nuestra nube personal para estar disponibles en otras plataformas, lo que quiere decir que si llegamos a casa y accedemos a nuestra cuenta, podremos ver y descargar las fotos tomadas. Incluso podemos verlas en otro teléfono móvil al instante. Todo esto pudiendo activar y desactivar a nuestro gusto.
Cada imagen que hagamos podremos editarla con muchas opciones, editando el brillo, el contraste, añadiendo efectos… y pudiendo escalarla automáticamente para mejor visualización en PC.

Ubuntu tablet multi tarea width= height=

Tiene un control por voz que nos hará más fácil la búsqueda y escritura. También tendremos a nuestra disposición un icono para poder compartir los contenidos que queramos a través de las redes sociales. Están incluidas las más famosas como Twitter y Facebook, sin descuidar muchas otras.

Eso no es todo porque tendremos a nuestra disposición cientos de aplicaciones y juegos completamente gratuitos como Angry Birds, Spotify, Maps y muchas más. Aplicaciones que están a un click de instalar y son seguras.

En la pantalla principal tendremos la información más importante, como las aplicaciones más usadas, las últimas personas llamadas o la música que acabamos de escuchar. Todo esto podemos personalizarlo a nuestro gusto.

Ubuntu nos deja un vídeo donde se explica el funcionamiento y características, todo en inglés, aunque en las imágenes se pueden ver las funciones.

Dejar una opinión