Características generales de Ubuntu

publicado en: Novedades Linux | 1
Logo de Ubuntu width= height=

Ubuntu es, sin lugar a dudas, uno de los sistemas operativos más extendidos y utilizados por usuarios tanto avanzados como principiantes dentro del universo Linux.

Las ventajas de los sistemas operativos Linux son muchas en comparación con los sistemas denominados propietarios (Windows y Mac). Una de las principales es que es totalmente libre, por lo que cualquiera puede adaptar el sistema a sus necesidades.

Si bien libre no quiere decir que sea gratuito, en el caso de Ubuntu estas dos palabras significan lo mismo. Podemos descargar todo el sistema e instalarlo en nuestro ordenador, mejorando las características de este a pesar de que con otros sistemas operativos se haya quedado obsoleto. Sus escasos requisitos técnicos y el poco espacio que ocupa lo hace una opción fantástica para darle una nueva vida a ordenadores anticuados y con escasos recursos técnicos.

Además del sistema, disponemos de un completísimo catálogo de aplicaciones y programas que cumplen con nuestras necesidades, sean estas las que sean.

A esto se une el hecho de que los grandes fabricantes de elementos de software se han dado cuenta de las posibilidades de permitir a los sistemas operativos como Ubuntu les abre un mercado de gente que sabe lo que quiere y que está dispuesta a pagar un precio razonable por algunas de ellas.
Ubuntu tiene una gran cantidad de versiones que se adapta a cualquier ordenador, por antiguo que sea. Dependiendo de su sistema de ficheros o de su tipo de escritorio, podemos encontrarnos con Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu y Edubuntu, además de la posibilidad de instalar nuevos sistemas de fichero que personalizan y mejoran la experiencia de cada usuario.

Ubuntu Desktop width= height=

Cada seis meses sale una nueva versión de Ubuntu, aunque cada dos años sale una versión denominada “LST”, que tiene soporte técnico durante al menos tres años, por lo que recibe actualizaciones continúan de mejora del sistema.

Al encontrarse bajo licencia libre, se autoriza a los usuarios a copiar, mejorar, distribuir y desarrollar nuevas aplicaciones, si bien todas ellas tienen que encontrarse bajo la misma licencia de libre distribución y uso.

Cada una de las distintas versiones tiene un sistema de mantenimiento diferente que estudia y selecciona el catálogo de aplicaciones que incluirá de serie al ser presentadas.

Este sistema operativo sigue tres líneas de financiación: la búsqueda de patrocinadores, el sistema de donaciones por parte de la comunidad y la de la venta de productos relacionados con Linux Mint.

Ubuntu tiene muchos seguidores, y es que hay quienes piensan que es más estable que otros sistemas operativos, y tiene otro tipo de ventajas que quizás no podrá encontrarse en otros, y es que a través de Linux, podemos llegar a conocer Ubuntu, siendo uno de los principales puntos el que es de distribución libre, con lo que se han conseguido más personas que pasen de lado de Linux y Ubuntu.

Una respuesta

  1. diana peredia grimaldo

    es muy buen recomendado

Dejar una opinión