El ordenador más rápido con Ubuntu por defecto

publicado en: Novedades Linux | 0

Ordenador Bonobo extreme con Ubuntu instalado

System 76 es una empresa que se dedica al desarrollo de productos para Ubuntu y que ha presentado un ordenador portátil, que es el más potente del mercado con una distribución basada en GNU/Linux instalada por defecto.
Este nuevo modelo se denomina Bonobo Extreme, y está pensada especialmente para disfrutar de juegos a la máxima potencia y definición.
La versión más barata cuesta 1499$ (alrededor de 1150€), aunque podemos personalizar los componentes y subir el precio.
Cuenta con Ubuntu 12.10 64 Bits, 5GB de almacenamiento en la nube por parte de Ubuntu. La pantalla es LED de 17.3″ Full HD ( 1920 x 1080 ), y hay tres modelos, cada uno mejora ciertos aspectos como la gama de colores o nitidez.

teclado retroiluminado de bonobo extreme

En cuanto a tarjeta gráfica, el modelo más bajo es una nVidia GeForce GTX 670MX con 3 GB GDDR5 Memory y 960 CUDA Cores, que es uno de los últimos modelos y es capaz de ofrecer gráficos espectaculares. Hay otra gráfica disponible un poco más cara una versión más avanzada y con 1GB más. El procesador es de la tercera generación de intel, un Intel Core i7-3630QM Processor ( 2.40GHz 6MB L3 Cache  de 4 núcleos de capacidad extra), aunque el más caro cuenta con 3GHz por cada procesador y potencia extra.
En cuanto a memoria RAM, lo mínimo son 8GB (dos de 4GB), y lo máximo 32GB. La capacidad del disco duro es personalizable en tamaño, ofrecen gran velocidad, y varían de capacidad hasta 1TB. Tenemos los mismos modelos disponibles como segundo disco duro adicional.
Cuenta con teclado estadounidense, retroiluminado, pudiendo activar la iluminación, variar la intensidad y elegir el color de la iluminación.

La zona táctil del portátil (Synaptic), es más grande ofreciendo la máxima precisión y cuenta con función de botón derecho e izquierdo y barra de desplazamiento horizontal y vertical.

touchpad del portátil bonobo extreme

Cuenta con una avanzada tarjeta de red más Bluetooth (Intel Centrino Advanced-N 6235 – 802.11A/B/G/N Wireless LAN + Bluetooth Combo Module).
Dispone de grabadora y lectora de DVD de alta velocidad, y conexiones ethernet, HDMI y 5 puertos USB.
La batería cuenta con 8 celdas por lo que podemos asegurarnos una larga duración, además de que podemos comprar una batería y cargador extra. Viene con su bolsa, instrucciones y garantía.

Una pasada de ordenador a un precio realmente bajo (en valores mínimos) comparado con otros portátiles del mercado de iguales prestaciones.

Dejar una opinión