Instalar Jdownloader 2 en Windows y Linux

publicado en: Linux, MAC OS X, Windows | 0

Jdownloader es el famoso gestor de descargas que nos permite gestionar las descargas directas que realicemos en internet. Es de código abierto, hecho en java y en español. Está disponible tanto para Windows como para Linux y Mac.

Este gestor es indispensable para quien realiza descargas directas, ya que nos permite ordenarlas, priorizarlas, pausaras, limitar la velocidad y muchas otras opciones interesantes. Ofrece reconocimiento de captcha, que son las letras que debemos introducir antes de realizar una descarga, si es que las hay. También podremos anotar una contraseña si es que que el archivo lo tiene, y la opción de descomprimir al finalizar la descarga.

Instalar Jdownloader 2

Jdonwloader  se ha actualizado a la versión 2 Beta, que trae muchas novedades, como la simpleza de la interfaz, haciéndola más ligera. También ha sido modificado el apartado de opciones, siendo ahora más visible y claro.
Se han añadido una serie de páginas web donde se alojan documentos y archivos, y ahora se pueden añadir reglas para las descargas.

Instalación

Jdownloader 2 se encuentra disponible a través de unos enlaces de descarga ubicados en un post del foro oficial. Dichos enlaces se encuentran en el siguiente enlace: http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=37365

Si tenemos Windows, elegimos la versión para Windows XP/Vista/7/8, que es un .exe.

En caso de Linux, debemos descargar el archivo Other -> Various Operating Systems via JDownloader.jar. Una vez descargado, vamos a la carpeta de destino y lo abrimos con botón derecho. En Permisos, tildamos la casilla “Permitir abrir el programa como un archivo”. Le damos doble click y se iniciará el actualizador. Esperamos a que se descargue y se instalarán los archivos necesarios. Ahora, para abrir el programa, le damos doble click al archivo “Jdownloader.jar”.

A continuación mostramos el vídeo sobre cómo instalar Jdownloader 2 en Linux, por si quedan dudas:

 

Dejar una opinión