Instalar la nueva interfaz Australis de Firefox Nightly

publicado en: Linux, MAC OS X, Windows | 0

La fundación Mozilla prepara una nueva interfaz para su navegador Web, Mozilla Firefox. La fecha prevista de lanzamiento es en marzo de 2014, pero ya se puede probar la versión alpha, desde las versiones “nightly”, del navegador. La nueva apariencia, hace que Firefox parezca otro navegador, más similar a Google Chrome. La instalación de nuevos complementos también sufrirá un cambio importante, además de los temas para personalizarlo.

Firefox Nightly en Ubuntu width= height=

Según los desarrolladores, la nueva interfaz está pensada para el usuario medio, haciéndola más sencilla e intuitiva. Por el momento, necesitan conocer la opinión de los usuarios que prueben la interfaz y den a conocer sus opiniones. Se espera que la nueva interfaz aterrice simultáneamente en todos los dispositivos, tanto smartphone, como tabletas y ordenadores.

Instalación

Firefox Nightly (equipado con la nueva interfaz), está destinado a su uso para pruebas, por lo que no se recomienda la instalación para uso diario. De todas formas, el instalarlo, no reemplaza a Mozilla Firefox, ya que se instala como otro navegador, denominado “Navegador web Nightly”.

En la página oficial de descargas, tenemos a nuestra disposición la versión para Windows, que tiene dos versiones, la Express, más reducida, y la normal. Para Mac, se descarga un archivo dmg listo para instalar. En Android, es recomendable descargarlo desde el propio dispositivo, e instalarlo directamente.

Para linux, podemos instalarlo de la siguiente forma:

El repositorio funciona desde Ubuntu 12.04 hasta la 13.10, para instalarlo, abrimos la terminal y pegamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install firefox-trunk

Dejar una opinión