Las novedades del nuevo Android 4.2 Jelly Bean

publicado en: Android | 0

Contrario a lo que se podría esperar, la nueva versión de Android no cambia de nombre sino que tan solo se presenta como una actualización relevante, pero no impresionante, al ya existente Android Jelly Bean ¿Su objetivo? Potenciar aún más el sistema operativo con algunas mejoras que buenas impresiones dejan en el primer vistazo.

A continuación les comentamos las nuevas funciones implementadas en Android 4.2, explicitando si estas vienen disponibles para tablets exclusivamente o si también podemos disfrutarlas en el Smartphone.

Photo Sphere: fotos en 360 grados

Photo Sphere Android 4.2 Jelly Bean width= height=

Tus fotos en todas direcciones, como si estuvieses dentro de la propia imagen”

Ahora la cámara fotográfica en Android traerá por defecto la posibilidad de tomar fotografías en todas las direcciones, resultado una especie de esfera inmersiva que abarca toda la vista en los 360 grados (ya no es tan solo 180). El siguiente video representa bastante bien lo que se busca explicar.


Gesture Typing: desliza el dedo por la pantalla para escribir

La verdad no estoy muy seguro de que tan “nueva” sea esta función, ya que me recuerda mucho a lo que es Swype en Android. Esta permite escribir utilizando gestos sobre el teclado, gestos los cuales son básicamente deslizar el dedo por la pantalla entre las letras; además esta identificara de forma inteligente los espacios y agregara automáticamente. Finalmente para completar la idea, esta posee la predicción de frases para completarlas aún antes de terminarlas (actualizando también los diccionarios de Android, para una mayor precisión).

Sin embargo, repito, esto ya es posible en varios equipos con Android mediante Swype.

Soporte multiusario en las tablet

Probablemente la función más deseada, los motivos están más que claros, poder dejar a un lado el paradigma de que una tablet es personal, y poder utilizarla como algo más compartible… una tablet para la familia por ejemplo (como lo es muchas veces). Una de las grandes desventajas que se presentaba con las tablet es que cuando otro la usaba, tenía que acostumbrarse a tu interfaz y aplicaciones cuando muchas veces no le gustaba; esto último queda a un lado con el soporte multiusuarios de Android 4.2.

Ahora podremos configurar varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo, y lo mejor de todo es que no tenemos que pasar por el tedioso proceso de “log-out” y después “log-in”, sino que con unos cuantos toques en la pantalla cambiamos de usuario rápidamente. Cada usuario tendrá su propia configuración, tema, fondo de pantalla, widgets e incluso aplicaciones (claramente necesitaremos una gran memoria en la tablet para disfrutar bien de esta característica).

Dejar una opinión