Limpiar archivos basura en Windows con Ccleaner

logo ccleaner

Ccleaner es un programa gratuito que nos permite eliminar los archivos innecesarios de nuestro ordenador, manteniéndolo limpio y rápido día tras día.
Con él, podremos eliminar archivos temporales, historial, cookies, caché… todo personalizable a gusto de cada uno. Podemos activar las casillas que queremos y cuando ejecutemos el limpiador, eliminará los datos seleccionados.

También podremos limpiar los archivos temporales de los programas que tengamos, como Mozilla, nuestro antivirus, Office, Java, torrent… Cuando lo hayamos configurado, daremos click en «Ejecutar el limpiador«, para iniciar el limpiador.

En la pestaña «Registro«, podremos limpiar el registro de Windows, seleccionamos todas las opciones, y le damos click en «Buscar problemas«, cuando finalice, daremos click en «Reparar seleccionadas«, nos preguntará si queremos hacer una copia de seguridad, y luego nos preguntará si queremos reparar la entrada, o si queremos repararlas todas. Seleccionaremos en «Reparar todas«, y esperamos a que finalice.

registro en ccleaner

En la pestaña «Herramientas«, podremos desinstalar programas, restaurar el sistema, borrar unidades y en «Inicio», nos mostrará los programas que se inician automáticamente al arrancar, esto es útil si queremos reducir el tiempo de espera al encender el PC. Sólo debemos quitar aquellas aplicaciones que estemos seguros y no debemos eliminar aplicaciones de Windows o imprescindibles.

programas inicio ccleaner

En la pestaña «Opciones«, podremos configurar Ccleaner. Lo más importante es el borrado, recomiendo seleccionar «Borrado Seguro«, y seleccionar sobreescritura avanzada (3 pasadas). A más pasadas, mejor.

opciones  en ccleaner

Podemos descargarlo desde su web oficial:
https://www.filehippo.com/es/download_ccleaner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *