Novedades de Cinnamon 1.8

publicado en: Novedades Linux | 0

Después de siete meses de duro trabajo de Linux Mint, ha sido presentada la nueva versión: Cinnamon 1.8. Las novedades son muchas, y se está intentando diferenciar de los otros entornos haciéndolo único, parecido a lo que está haciendo Canonical con Ubuntu y Unity. A continuación mostramos la lista de cambios de la nueva versión:

El administrador de archivos Nemo ha recibido muchas mejoras, integrándose mejor con el entorno. Se ha mejorado el uso de las distintas vistas y la barra lateral puede ocultarse. Desde la parte inferior de la ventana, podremos ver cuánto espacio se ha usado.

Desklets de Cinnamon 1.8

Desde las preferencias de Cinnamon podremos ver todos los módulos de configuración del sistema, como los idiomas, la gestión de energía o los controladores. Otra mejora es la del salva-pantallas, que ha sido mejorado pudiendo escribir una frase que se mostrará una vez bloqueada la pantalla. Además, se mostrará la fecha y la hora a la izquierda de la pantalla de inicio de sesión.

Con esta nueva versión podremos instalar “especias“, que son extensiones, temas etc. Se pueden buscar más extensiones desde la propia aplicación. Antes se debían instalar desde el programa “screenlets”. Además, se ha añadido “desklets“, que son como los gadgets que se incrustan en el escritorio y nos dan distinta información, y que por defecto trae un lanzador, un reloj y un marco de fotos.

Salvapantallas Cinnamon 1.8

Y para finalizar, se han añadido más opciones de configuración para la esquina activa y también para la función ALT+TAB, que nos muestra la serie de aplicaciones que tenemos instaladas.

Ahora que la nueva versión ha sido presentada, no tardaremos en ver la nueva versión de Linux Mint, la edición 15, que ya se anunció y que se espera que se lance a finales de mayo de 2013, incluyendo las novedades de Ubuntu 13.04 y del nuevo kernel de Linux.

Dejar una opinión