Pingus, alternativa libre y gratuita a Lemmings para Windows y Linux

Pingus es un juego gratuito y libre muy similar a Lemmings, el popular videojuego de plataformas donde debemos guiar a los personajes hasta la meta, evitando obstáculos y abriéndonos paso a través de los muchos pinguinos.

El juego nos lleva a través de sus muchos niveles, de dificultad creciente, incluyendo un tutorial inicial y una historia. Todos los niveles se incluyen en el modo historia, pero hay un modo de creación de niveles, donde podemos crear un nivel desde cero, pudiendo arrastrar y mover cualquier objeto disponible. También se incluyen niveles extra que son especiales.

Pingus juego Lemmings width= height=

Los controles son sencillos, no podemos mover a los pequeños animales, ya que los botones de dirección sirven para orientar a la cámara, pero podemos asignar roles a cada pingüino. Hay muchos tipos de roles disponibles, y varían según el nivel, por ejemplo, minero, excavador, golpeador… cada uno con su peculiaridad. Tendremos que asignar un rol a cada pingüino para abrirnos paso y llevarlos a todos hacia la meta. Para asignar una tarea, debemos seleccionar el rol y luego hacer click sobre cualquier pinguino para aplicarlo.

Pingus está disponible en español y gratis, para Windows, Linux y Mac. La descarga para Windows y Mac se puede realizar desde la siguiente página web: Descargar Pingus.
En el caso de Linux, se puede instalar desde los repositorios oficiales, así que se puede encontrar en el centro de software.

Y a continuación os mostramos un vídeo demostrativo del juego:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *