Recuperador de archivos borrados en Windows con Recuva

publicado en: Windows | 0

logo recuva

Si quieres recuperar un archivo que borraste algún día y ya no está en el disco duro, no te preocupes, con recuva podrás recuperarlo fácilmente.
Recuva se trata de un programa gratuito, disponible para Windows 2000/XP/2003/Vista/7.

Podemos descargarlo desde su web oficial: http://www.piriform.com/recuva/download, aunque la descarga gratuita la deberemos realizar a través de otra web, como se ve en el vídeo al final de este tema. Así pues, en Recuva Free, debemos hacer click sobre FileHippo.com, y cuando se abra la web, a la derecha del todo veremos “Descargar la última versión”, seleccionamos esa, y se nos descargará en nuestro ordenador. Ahora ejecutamos el archivo, y se iniciará el instalador del programa.

descargar recuva

Bien, una vez instalado, lo ejecutamos, y nos saldrá una pantalla donde deberemos seleccionar el tipo de archivo que queremos buscar, podremos seleccionar imágenes, música, documentos, vídeo, comprimido, correo electrónico y otros archivos.

tipos de archivo recuva

Le damos a siguiente, y ahora deberemos seleccionar en qué carpeta borramos ese archivo,o si  o si no lo sabemos. Podremos seleccionar entre la papelera de reciclaje, mis documentos, una ruta específica, una tarjeta de memoria o ipod o también podemos seleccionar si no estamos seguros de la ubicación.

ubicación de archivos recuva

Iniciamos el buscador y esperamos a los resultados. Ahora simplemente tildamos la casilla de los archivos que queramos recuperar, y le damos click en “Recuperar“, seleccionamos la ruta donde queremos que se recuperen, y ya los tendremos de nuevo.

recuperar archivos recuva

Dejar una opinión