Supertux, clon de Mario Bros en Windows y Linux

Logo de supertux width= height=

Si te gustan los juegos de Mario no deberías de perderte SuperTux, pues se trata de un clon de código libre de la popular saga de Nintendo y está disponible para Windows, Linux y Mac.

No obstante, el juego no está protagonizado por el fontanero fondón de turno, sino por Tux, la mascota oficial de Linux. Al igual que en Super Mario, el objetivo es ir avanzando por los distintos niveles del juego, teniendo una jugabilidad prácticamente idéntica a la de esta saga.

El manejo de este juego es realmente sencillo, pues nos movemos con las teclas de dirección del teclado, saltamos con la barra de espacio y corremos manteniendo pulsada la tecla control. Además, si conseguimos una flor ganaremos la capacidad de disparar bolas de fuego, algo que también podemos realizar mediante la tecla Control.

Jugar con el teclado es muy cómodo, pero si no te acaba de gustar siempre puedes conectar un mando, pues SuperTux ofrece compatibilidad con ellos para ofrecer una experiencia de juego más cómoda.

Gameplay de Supertux

Puedes descargarlo para Windows, Linux y Mac desde este enlace: https://supertux.lethargik.org/download.html

Para Linux no suele ser necesario descargar el paquete, pues suele estar incluido en los repositorios de la mayoría de distribuciones, por lo que podemos instalarlo mediante el gestor de software de turno.

Si por la razón que sea también quieres descargar el código fuente puedes hacerlo perfectamente desde el mismo enlace, ya que como he comentado antes, se trata de un proyecto de código libre, por lo que puedes contribuir al desarrollo del mismo o bien crear un desarrollo a partir de éste.

Finalmente, añadir que existen dos versiones del juego, una estable, “Milestone 1”, y otra en desarrollo, la que está en la zona de “Development snapshot”. Resulta mucho más recomendable descargar la primera, pues aunque la segunda tiene algunas novedades respecto a la otra, resulta un tanto inestable por el momento.

A continuación os dejamos con un vídeo donde se puede ver el juego en acción:

Un comentario en «Supertux, clon de Mario Bros en Windows y Linux»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *