Xnconvert, editor de imágenes multiplataforma

Xnconvert es un programa, el cual es capaz de editar imágenes según los patrones que le definamos. Podemos añadir efectos en las imágenes como efecto vidrio, efecto fotografía, añadir un texto en la posición que queramos, un muchas más funciones. En la ventana de la derecha, veremos el antes y el después de la imagen, y luego podremos convertir las imágenes seleccionadas.
El programa guarda los patrones definidos, y es especialmente útil si queremos editar imágenes siempre de la misma manera, por ejemplo, si queremos darle un texto pequeño debajo de cada imagen, o una marca de agua.

Como vemos en la imagen, en entrada, es donde tenemos que añadir las imágenes que queramos procesar, podemos añadirlas desde «Añadir archivos…», o arrastrando las imágenes hasta el recuadro, desde el gestor de archivos.
Si queremos quitar una imagen, la seleccionamos y pinchamos sobre Eliminar. Desde la pestaña «acciones», es donde debemos añadir los efectos. En add action tenemos la lista de efectos. En la flecha que hay entre la previsualización y las acciones, podemos actualizar la vista previa de la imagen.
En Salida, hacemos click en convertir para aceptar los cambios y guardar las nuevas imágenes.

Podemos descargar el programa desde la web oficial:
https://www.xnconvert.com/downloads

Disponible para Windows y Linux.

A continuación os dejamos con el un vídeo de Xnconvert funcionando en Ubuntu:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *