Actualizar Cinnamon y Mate en Linux Mint

Linux Mint 14 Nadia fue lanzado y con él la nueva versión de Cinnamon y Mate, la 1.6 y 1.4, respectivamente. Estas nuevas versiones traen cambios importantes y corrigen fallos, pero con Linux Mint 13 puede que no se nos actualice del todo y no disfrutemos de las novedades o correcciones. En este tutorial aprenderemos a actualizar Cinnamon o Mate en Linux Mint 13 a una versión superior.

Primero, nos dirigimos a orígenes del software, que se puede encontrar desde el gestor de actualizaciones de Mint -> Editar -> Orígenes del software, o desde el buscador del menú.

Gestor de actualizaciones de Linux Mint width= height=

Una vez dentro, tildamos la casilla «Backported packages» (backport), y le ponemos nuestra contraseña si la pide. Cerramos y nos vamos al gestor de actualizaciones, y le damos click a «Recargar», para luego hacer click en «Instalar actualizaciones». Ya tendremos nuestro entorno actualizado.

Recargar paquetes en Linux Mint 13

 

Instalar actualizaciones en Linux Mint 13

Si queremos instalar la versión 14 de Mint, y tener todo el sistema actualizado desde el principio, podemos realizarlo descargando la ISO desde su web oficial y siguiendo el tutorial de instalación de este foro. Antes que todo, debemos hacer una copia de seguridad en un disco duro externo, en un USB o en otro PC, de nuestros archivos que queramos salvar, las contraseñas y favoritos de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *