Instalar nuevos temas en cinnamon

publicado en: Linux | 0

En un post anterior vimos cómo instalar el entorno Cinnamon en una distribución basada en Ubuntu. Cinnamon se trata de un entorno un poco más ligero, más personalizable y un poco diferente al resto, está basado en Gnome Shell.

Con este entorno podremos añadir nuevos temas, que cambiarán totalmente el aspecto del escritorio. Cambiará el panel de tareas (lanzadores, gestor de aplicaciones, Wi-Fi, hora etc.) y el menú Inicio.
Para instalar nuevos temas, nos dirigimos a Configuración de cinnamon (no de ubuntu) -> Temas -> Obtener nuevos temas.

El enlace directo es este: http://cinnamon-spices.linuxmint.com/themes
Abrimos el tema que más nos guste, (dando click a la imagen la veremos más grande), la descargamos dando click en download. Guardamos el archivo donde queramos, y lo descomprimimos, como vemos en el vídeo del final de post.
Ahora tenemos que mover esa carpeta a la carpeta de temas, para eso, abrimos la terminal y escribimos:

Código: [Seleccionar]

sudo nautilusEn caso de tener Kubuntu, escribimos:

Código: [Seleccionar]

sudo dolphinO si no funciona ninguno de los anteriores, probamos con:

Código: [Seleccionar]

sudo nanoDespués de pulsar intro, nos pedirá la contraseña, la ponemos y pulsamos intro. Se nos abrirá el gestor de archivos con máximos permisos.
Ahora buscamos la carpeta descomprimida (para ir a nuestra carpeta personal, vamos a “Sistema de archivos”, a la izquierda, home, nuestro usuario.). Copiamos la carpeta descomprimida, y ahora nos dirigimos a Sistema de archivos (raíz) -> Usr -> Share -> Themes, y pegamos la carpeta ahí. Cerramos todo, y ahora en configuración de cinnamon y temas, nos deberá aparecer el tema que hemos pegado.

En estas imágenes se ve cómo quedan algunos temas después de instalarlos:

 

En el vídeo explicativo está todo hecho, pero si tenéis algún problema o sugerencia, no dudes en comentarla.

Dejar una opinión