Razor-QT, un entorno de escritorio ligero para Ubuntu y derivados

publicado en: Linux | 0

Existen muchos entornos de escritorio disponibles, que podemos instalar y ejecutar en muchas distribuciones. Hay algunas que consumen mucho, y algunas que consumen pocos recursos, hechas para ordenadores poco potentes o que se ralentizan fácilmente.
Razor-Qt es un entorno ligero, basado en QT, que cuenta con una gran velocidad. El escritorio recuerda mucho a KDE, pero en este caso, consume muy poco y es muy veloz. Sencillo de usar, y configurable.

Tutorial de instalación del escritorio razor-qt

Para instalarlar el entorno de escritorio, abrimos la terminal y pegamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:razor-qt/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install razorqt razorqt-config
Es compatible con Ubuntu 12.10, 12.04, 11.10 e inferiores, además de Linux Mint, kubuntu y similares.

Una vez instalado, cerramos sesión, y en el desplegable, pondremos Razor, como vemos en la siguiente imagen para posteriormente poner nuestro usuario y contraseña.

Escritorio Razor-QT instalado

El entorno cuenta con Widgets (gadgets) que podemos poner al escritorio, y hay varios disponibles, como reloj, visualizador de archivos y un widget para poner un texto en pantalla, que nos darán información útil. Se pueden poner y quitar con facilidad, o cambiarlos de lugar. También cuenta con plugins para el panel inferior, como “ver escritorio”, o un administrador de tareas, para poder cambiar entre aplicaciones abiertas con facilidad.

Gadgets en el entorno razor-qt

Con botón derecho en el escritorio, tendremos acceso rápido a las aplicaciones y a tareas importantes, como editar el escritorio, editar las preferencias, cambiar el fondo de pantalla, y suspender/apagar/reiniciar/hibernar/bloquear.

Opciones del botón derecho en el entorno razor-qt

Y en las opciones de razor podremos modificar la sesión, el ratón, la apariencia y el escritorio, con varios submenús y muchas opciones disponibles. Con esto pondremos el sistema a nuestro gusto.

Opciones generales de Razor-QT

También contamos con las opciones generales para modificar cosas generales, no tan específicas del sistema como las opciones de razor.
El navegador web por defecto es Mozilla firefox, aunque podemos instalar los que queramos con el gestor de paquetes Synaptic.

En conclusión, este entorno es bastante configurable, permite ejecutar gadgets fácilmente, tiene buena apariencia y consume pocos recursos.


 

Aplicaciones en Razor-QT

 

"Gestor de plugins en el entorno razor-QT"

Dejar una opinión