Ver detalles de nuestro ordenador (software y hardware) en Ubuntu

publicado en: Linux | 0

En este tutorial veremos cómo saber los detalles de nuestro ordenador, como la versión que tenemos instalada, de cuántos bits es, cuánta memoria RAM disponemos, cuántos núcleos tiene nuestro ordenador y mucho más.

Estos datos son útiles si queremos instalar un programa y no sabemos si cumplimos los requisitos, o instalar un Sistema Operativo, o simplemente, conocer las características de nuestro PC.

Nos vamos a Configuración del sistema -> Detalles.
En resumen, podremos ver el Sistema Operativo y versión que tenemos instalado, y de cuántos bits es, de 32 o 64.
La memoria RAM, que en nuestro caso son 2GB.
El procesador, que nosotros tenemos dos de 2.20GHZ cada uno.
Los gráficos corresponden a la tarjeta gráfica, y el disco, es la capacidad de nuestro disco duro.

Detalles Ubuntu width= height=

En aplicaciones predeterminadas, tenemos una lista de funciones, y en el desplegable, las aplicaciones que queremos que sean por defecto para tal función, por ejemplo, para navegador de internet, le hemos puesto Firefox. Así, Firefox será el navegador por defecto, y los archivos que sean ejecutables en el navegador, los abrirá con Mozilla.
Podemos elegir navegador, correo, calendario, música, vídeo y fotos.

En la pestaña de soportes extraíbles, podemos asignarle la función que debe desempeñar al conectar un dispositivo de tal manera.

Es decir, si por ejemplo, en reproductor de música le asignamos que cuando conectemos un dispositivo de música, como un MP3, lo abra con rithmbox, cada vez que lo conectemos a nuestro PC lo abrirá con dicha aplicación. Aunque, en todo momento, podremos abrirlo con nuestro explorador de archivos.

Y en la pantalla de gráficos, tenemos más información de nuestra tarjeta gráfica.

Dejar una opinión