Gestor de descargas uGet en Ubuntu

publicado en: Linux | 0

En este tutorial vamos a mostrar cómo instalar la última versión de uGet, un gestor de descargas directas. Es un programa software libre y gratuito, que nos permite gestionar las descargas directas de una manera sencilla. La aplicación es muy ligera por lo que podemos ejecutarla sin preocuparnos por el consumo de recursos.

uGet está disponible principalmente para distribuciones Linux, pero también hay una versión portable para Windows. Todas las versiones están disponibles en español desde su instalación.

El programa incluye funciones como lista de espera, pausar y reanudar descargas, soporte para múltiples enlaces, limitación de velocidad, multi-conexión y muchas otras características que nos ayudarán a la hora de descargar un archivo.

uGet gestor de descargas en Ubuntu 12.10

La opción de soporte de múltiples enlaces nos permite introducir varios enlaces espejo (mirrors), para que el programa descargue desde varias fuentes para incrementar la velocidad de descarga. Esto solo está disponible para algunas descargas, que nos ofrecen distintos servidores. Tiene que ser el mismo archivo en todos los enlaces para que funcione.

Mientras estamos descargando archivos, el icono de uGet estará presente en la barra de herramientas de la distribución, donde podemos restaurar la ventana con un simple click.

Instalación

Para instalar el programa, podemos hacerlo desde los paquetes o desde el repositorio. En su web oficial están disponible los archivos .deb y .rpm, tanto para 32 como para 64 bit. También podemos instalar uGet desde el PPA, abriendo la terminal, con los siguientes códigos:

sudo add-apt-repository ppa:plushuang-tw/uget-stable

sudo apt-get update && sudo apt-get install uget aria2
Es compatible con Ubuntu 12.10 y 12.04 y distribuciones similares, como Linux Mint y Lubuntu. Para versiones anteriores, hay que usar los paquetes .deb y .rpm.

Dejar una opinión