Instalar Picapy, gestor de imágenes Picasa en Linux

Picapy es un gestor de fotografías de Google Picasa, que cuenta con muchas funciones como crear álbumes, descargar fotografías, subirlas y enlazarlas etc. También permite enlazar las miniaturas de las imágenes y algunas opciones más. Es ideal para aquellas personas que usan este servicio como servidor de imágenes para su página web.

Una vez instalado (explicado al final del post), lo ejecutamos y nos aparecerá la pantalla de inicio de sesión de google. Debemos poner nuestra cuenta de google, y acceder. En la parte inferior derecha podemos cambiar el idioma si lo deseamos.

Iniciar sesión google picapy

Ahora, nos saldrán los álbumes que tengamos, pudiendo crear nuevos desde el botón «+» situado a la derecha. Podemos ponerle un título, una descripción y luego el nivel de privacidad, si es público, protegido o privado. Una vez creado el álbum, lo abrimos y dentro podremos subir nuestras imágenes. Esto se puede hacer desde el botón «+», y seleccionando las fotos que queramos (se puede usar CTRL+Click para seleccionar más de una). Ahora se empezarán a subir y aparecerán en esta pantalla, así que no debemos cerrarla.

Con doble click abriremos una imagen, y con botón derecho después de seleccionarla podremos ver su información, editarla,enlazarla o descargar.  Si la editamos, se puede agregar una descripción y etiquetas para organizarlas mejor. Si queremos ver el enlace para ponerla en una web, debemos ir a información y en «URL», darle al icono de la derecha. Ahora pegamos este código en una página web y le ponemos la etiqueta correspondiente.

Desde la web de picasa, podemos ver las imágenes online, allá donde estemos. También se pueden subir y compartir imágenes como hemos hecho anteriormente.
Si queremos cambiar las opciones del servicio, podemos hacerlo dando click en nuestro nombre (arriba a la derecha de la web), y en Privacidad. Ahí se encuentran estas opciones y algunas más.

En cuanto a las opciones del programa, hay una opción que es para reducir el tamaño de las imágenes a «X» píxeles, por si tenemos un límite de ancho por ejemplo y queremos que se vean algo más pequeñas, o siempre iguales. También nos da opción de pasarlas a blanco y negro.
En Editar veremos que hay una opción para descargar todos los álbumes. Si le damos click se abrirá una ventana donde debemos elegir una ruta para que se guarden las imágenes.

Picapy en Linux

Para instalar la aplicación (compatible en Ubuntu desde 10.04 hasta 12.10, Linux MInt y derivados), podemos hacerlo mediante estos comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

sudo apt-get update && sudo apt-get install picapy
Y la ejecutamos desde el menú, poniendo los datos de nuestra cuenta en google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *