Actualizar de Ubuntu 12.10 a Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

En este tutorial veremos cómo actualizar la versión de nuestro sistema operativo Ubuntu 12.10 a la nueva versión 13.04. Se puede actualizar de versión de esta forma, pero también podemos instalar la nueva versión desde un medio de instalación.

Antes que nada, no está de más hacer una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes. También es aconsejable crear un medio de instalación de una distribución que permita ejecutarla en modo prueba.

Empecemos con la actualización, abrimos la terminal y pegamos el siguiente comando para tener actualizada la distribución:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade && sudo apt-get dist-upgrade

Ahora ha llegado el momento de actualizar a la versión 13.04. Abrimos orígenes del software, vamos a actualizaciones y ponemos «Notificarme cuando haya cualquier nueva versión de Ubuntu». Hecho esto, pulsamos Alt+F2 y escribimos «update-manager -d» (sin comillas) y aceptamos.

Nos avisará de que Ubuntu 13.04 está disponible, y le damos click sobre actualizar. Ahora nos informará de la lista de paquetes que se van a actualizar y del tiempo que puede emplear esta operación. Empezamos la actualización y esperamos a que finalice. Una vez hecho esto, reiniciamos el ordenador y ya tendremos nuestra nueva versión instalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *