Reiniciar rápidamente en otro sistema operativo en Ubuntu

publicado en: Linux | 0

En este sencillo tutorial les mostraremos cómo reiniciar el ordenador rápidamente seleccionando otro sistema operativo. Esto sólo funciona si tenemos más de un sistema operativo instalada en el disco duro, como puede ser Ubuntu 12.10, Linux Mint 14 y Windows 8. También debemos de tener el Grub (selector de sistema al arranque), instalado (viene por defecto al instalar una distribución). Además, al tener que hacer click derecho sobre el icono para ver las opciones, debemos de tener instalada una barra como cairo dock, o el propio unity.

Unity reboot width= height=

Así pues, esto es solamente un atajo, ya que arranca muy rápidamente en otro sistema sin que tengamos que seleccionarlo. Es compatible con Ubuntu 13.04 y 12.10 para la versión más nueva del programa. Hasta la versión 11.04, se descargará una versión un poco más antigua. En caso de otras distribuciones, debemos tener un dock o barra para que funcione el programa.

Instalación

Para instalar Unity Reboot, usaremos el repositorio PPA, compatible con las versiones anteriormente descritas. Para ello, abrimos la terminal (CTRL+ALT+T), y pegamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

sudo apt-get update

sudo apt-get install unity-reboot

unity-reboot
Ahora debemos buscar Unity reboot en el menú o dash, con el nombre “reboot“, y añadirlo en la barra Unity o cairo dock, y hacer click derecho para ver los sistemas operativos a los que queremos reiniciar.

Dejar una opinión