Desactivar búsquedas Amazon en Ubuntu

Desde la versión de Ubuntu 12.10, hasta la versión actual (13.04), las búsquedas desde al dash incluyen resultados hacia Amazon. Estos resultados aparecen cuando hacemos una búsqueda sobre cualquier cosa, como una aplicación, un juego etc.

Con esto, Canonical se beneficia económicamente de Amazon, ya que les beneficia al recibir visitas de los usuarios de Ubuntu. Pero a muchos de nosotros no nos interesa comprar online o compras desde Amazon, o simplemente no recibir resultados de búsqueda que no queremos. Así con este tutorial veremos cómo desactivar las búsquedas de Amazon en Ubuntu.

Desde Ubuntu 12.10, abrimos la terminal y pegamos el siguiente comando para eliminar el paquete:

sudo apt-get remove unity-lens-shopping
Pero al eliminarlo, no significa que nunca más vayamos a tenerlo, porque podemos volver a instalarlo desde este comando:

sudo apt-get install unity-lens-shopping
Y para quitar el icono de Amazon de la barra lateral izquierda, simplemente pinchamos con botón derecho sobre el icono y pulsamos sobre «No mantener en el lanzador».

Desde Ubuntu 13.04, se incluye una opción para desactivarlo. Se puede acceder desde Configuración del sistema -> Privacidad -> Al realizar búsquedas en el tablero incluir resultados de búsquedas en línea, y desactivamos esa opción para que no vuelvan a aparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *