Instalar Lubuntu 13.04 Raring Ringtail en español

Lubuntu Logo

Lubuntu 13.04 es una ligera distribución basada en Ubuntu, que a su vez se basa en Debian. El entorno LXDE es un entorno queconsume muy pocos recursos, y los programas que lo componen también son muy ligeros, por lo que la experiencia del usuario siempre es muy fluída y rápida. La distribución no sólo es apta para los usuarios que tienen un ordenador con pocas prestaciones, sino que funciona realmente bien en cualquier ordenador. No obstante, no posee tantos efectos como otras distribuciones como Ubuntu, KDE o Linux Mint.

En cuanto a novedades respecto a la anterior versión, son las siguientes, aunque escasas:

  • Se ha cambiado el fondo de pantalla y se han cambiado algunos iconos.
  • Catfish ha sido eliminado ya que hay otro programa que cumple esa finalidad.
  • El visor de imágenes gpicview ha sido mejorado y se han solucionado algunos fallos.
  • Arreglado un antiguo fallo que causaba problemas con algunas CPU.

En este tutorial vamos a ver cómo instalar Lubuntu 13.04 en cualquier ordenador, partiendo de base la guía de instalación de cualquier distribución que podemos encontrar en este tutorial. El enlace es el siguiente: Instalar y configurar Ubuntu / Kubuntu / Mint / tutorial general
Ahí se pueden ver los primeros pasos, como pasar la ISO a un USB o un DVD, arrancar desde la BIOS y algunas cosas más. Aquí nos centraremos en ver cómo instalar Lubuntu en nuestro ordenador. En nuestro caso, lo hemos instalado en una pequeña partición de nuestro disco duro, ya que empleamos esa partición para probar nuevas versiones. Se puede instalar en todo el disco o junto a otro sistema operativo. Así, todas las operaciones las hace automáticamente.

La página web oficial de descarga de la nueva versión es la siguiente: Descargar Lubuntu 13.04

A continuación os dejamos con dos vídeos, el primero es cómo instalar Lubuntu 13.04, y el segundo podemos ver Lubuntu en funcionamiento en esta nueva versión, que los disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *