Instalar Ubuntu Gnome 13.04 Raring Ringtail en español

publicado en: Linux | 0

Ubuntu Gnome es la nueva distribución lanzada por canonical que llega junto a Ubuntu 13.04. Esta nueva distribución se basa en Ubuntu, pero en vez del entorno Unity, cuenta con Gnome. Esta decisión ha sido tomada después de las críticas de muchos usuarios hacia el entorno Unity.
Los usuarios que elijan instalar esta distribución contarán con los mismos programas que la distribución principal, pero con todas las características de Gnome Shell.

El instalador es prácticamente el mismo que el de Ubuntu, aunque se han cambiado las diapositivas que se muestran al final de la instalación, mostrándonos imágenes de Gnome Shell.

Estos son los cambios que se han hecho con la nueva versión:

  • Gnome se mantiene en la versión 3.6, sin embargo, se puede actualizar a la versión 3.8 mediante PPA.
  • Mozilla Firefox es ahora el navegador por defecto en vez de Epiphany.
  • Gnome Software ha sido eliminado y se ha añadido el centro de software de Ubuntu y el gestor de actualizaciones.
  • Abiword y Gnumeric se han eliminado, y se ha añadido LibreOffice 4.0.

A continuación podemos ver el vídeo de instalación de Ubuntu Gnome 13.04, y más abajo podemos ver un vídeo con este sistema operativo instalado.

La página de descarga de esta distribución es la siguiente: Descargar Ubuntu Gnome 13.04

Nota: El tutorial general de instalación de una distribución se encuentra en el siguiente enlace: Instalar y configurar Ubuntu / Kubuntu / Mint / tutorial general donde podemos ver pasos como la creación de un medio de instalación o el arranque.

Dejar una opinión