Instalar Linux Mint 15 Olivia en español

El día 30 de mayo ha sido lanzada la versión final de Linux Mint 15, cargada de novedades y mejoras. Toda la información respecto a estas novedades y requisitos técnicos los podemos encontrar en el siguiente tema: Linux Mint 15 final ya disponible.

Linux Mint 15 está basado en Ubuntu 13.04, por lo que recibirá soporte y actualizaciones hasta enero de 2014, ya que no es una versión LTS. Con esta nueva versión notaremos un incremento del rendimiento y la velocidad, ya que se han hecho cambios en el sistema. Además, hemos pasado del núcleo Linux 3.5 de Linux Mint 14 al 3.8 de Mint 15. Los controladores funcionan mejor, el sistema funciona mejor, y tendremos las últimas versiones de los programas que se incluyen.
En este tutorial veremos cómo instalar Linux Mint 15 Olivia en nuestro ordenador, a través del vídeo explicativo.

Nota: El tutorial general de instalación de una distribución se encuentra en el siguiente enlace: Instalar y configurar Ubuntu / Kubuntu / Mint / tutorial general donde podemos ver pasos como la creación de un medio de instalación o el arranque.

Instalar Linux Mint 15

La página oficial de descarga de la distribución es la siguiente: Descargar Linux Mint 15, donde podemos elegir entre descarga por torrent o descarga directa.

A continuación podemos ver el vídeo de instalación, y debajo un vídeo mostrando las novedades de la versión:


Capturas de pantalla

Escritorio Linux Mint 15

 

Fuentes del software Linux Mint 15

 

Herramientas del sistema Linux Mint 15

 

Nemo Linux Mint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *