Escuchar música gratis en Ubuntu con Rdio

publicado en: Linux | 0
Logo Rdio Ubuntu width= height=

Rdio es un programa compatible con Ubuntu y derivados que nos permite escuchar todo tipo de música gratuitamente. El programa se basa en suscripciones, pero los nuevos usuarios puedes disfrutar de 6 meses de música gratis, y cuando finalice el período, deberemos pagar 4.99€ al mes.

Todas las canciones se pueden escuchar sin interrupciones y sin cortes ni anuncios, con gran calidad de sonido. Incluye un buscador para poder localizar un álbum, artista o canción más fácilmente. Las canciones se pueden añadir a la cola de espera para que se reproduzcan una vez finalizada la pista actual. También soporta listas de reproducciones, donde podemos incluir todas las canciones que queramos en un solo directorio.

Escuchar musica gratis Ubuntu width= height=

La versión para Linux se integra bien con el entorno, notificándonos cuando cambie de pista, y incluyendo su reproductor desde el icono de sonido, pudiendo variar el volumen independientemente del sistema, y pudiendo cambiar de pista hacia adelante/atrás.

Instalación

El programa está en español una vez nos hayamos registrado (gratuitamente), y está disponible desde el repositorio en Ubuntu 13.04, 12.10 y 12.04 junto a sus distribuciones derivadas.

Abrimos la terminal y pegamos el siguiente comando para añadir el repositorio, luego actualizamos los paquetes e instalamos el programa:

sudo add-apt-repository ppa:sgringwe/rdio

sudo apt-get update

sudo apt-get install rdio
Ahora podemos encontrarlo desde el menú o dash con el nombre de Rdio. Requiere de conexión a internet para funcionar. Desde “Sign up with your email”, o en “Continue”, podemos registrarnos (requiere verificación por correo electrónico). Una vez registrados, iniciamos sesión desde “Sign In”.

Dejar una opinión