Actualizar Ubuntu 13.04 a 13.10

publicado en: Linux | 0

En este tutorial vamos a actualizar Ubuntu 13.04 a la versión 13.10, desde la terminal. Si decidimos actualizar Ubuntu, en vez de instalar de cero,  no perderemos nuestros datos, así como los documentos, o programas e información en los mismos.

Aunque no se vaya a perder ninguna información de nuestro sistema operativo, es recomendable hacer una copia de seguridad de los archivos más importantes, y mejor, si tenemos un medio de instalación para ejecutarlo en modo live cd. No es obligatorio, pero sí aconsejable.

Ubuntu 13.10 Saucy Salamander width= height=

Para actualizar a la nueva versión, abrimos la terminal y escribimos el siguiente comando, que sirve para actualizar todo el sistema:
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade && sudo apt-get dist-upgrade
Ahora ya podemos subir de versión a la 13.10, volvemos a abrir la terminal y pegamos el siguiente comando:

sudo do-release-upgrade -d
Así, buscará una nueva versión, en este caso la 13.10, y calculará todos los cambios que hay que hacer. Al final, nos deben de aparecer dos opciones, o Continuar [sN], o Detalles [d]. Si escribimos d, veremos la lista de paquetes que se van a instalar. Si queremos continuar, escribimos s. Ahora procederá a descargar e instalar todos los paquetes necesarios. Cuando termine, tendremos la nueva versión instalada, tan sólo falta reiniciar el ordenador.

A continuación les dejamos con el vídeo tutorial del proceso:

Dejar una opinión