Borrar carpeta Windows.old en Windows 8

Cuando actualizamos Windows 7 a Windows 8, o instalamos el nuevo sistema sobre la partición que teníamos instalada Windows y no la formateamos, el sistema pasará todos los archivos que había a una carpeta llamada «Windows.old«. En esta carpeta se incluyen los archivos en C:/ y que ya no nos sirven, como las carpetas de instalación de los programas.

Carpeta Windows.old en Windows 8 width= height=

Si queremos guardar documentos almacenados, podemos moverlos hasta el disco duro de Windows 8. Las carpetas de Documentos, Imágenes etc. se encuentran en Usuarios -> Nuestro usuario. Una vez recuperado todo lo que queramos, procedemos a eliminar esa carpeta que seguro tiene un peso considerable. Para ello nos dirigimos a la esquina superior derecha y vamos a la función «Buscar«. Le damos click en configuración y escribimos «liberar espacio en disco», y pinchamos en el resultado que nos aparece.

Si nos pide poner una unidad, ponemos C:/, y continuamos. Ahora nos mostrará una pantalla donde debemos hacer click en «Limpiar archivos del sistema«. Se abrirá una ventana similar donde nos aparece un elemento denominado «Instalaciones anteriores de Windows». Lo tildamos (a la derecha muestra los MB que tiene), y le damos a Aceptar. Esto tardará unos minutos, y al final se realizarán todas las operaciones. Es recomendable actualizar para que se apliquen todos los cambios.

Borrar carpeta Windows.old en Windows 8 width= height=

Este tutorial termina aquí, ahora tenemos el sistema más limpio y libre de archivos que no usábamos. Cualquier pregunta o duda es bien recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *