Cambiar configuración de las actualizaciones de Windows 8

publicado en: Windows | 0

Microsoft va lanzando periodicamente actualizaciones para el sistema operativo Windows 8, que solucionan fallos y añaden funcionalidades. Estas actualizaciones se recomienda instalarlas, pero siempre podemos cambiar la configuración de la actualización, para que sea menos intrusivo y nos moleste menos. A veces puede estar descargando o instalando actualizaciones mientras estamos haciendo cosas importantes y reducir la velocidad de internet o del sistema.

Para configurar las actualizaciones, en “Buscar” (la parte de configuración), escribimos Activar o desactivar actualización automática. Abrimos el resultado y nos saldrá la pantalla que nos permite cambiar ciertos valores de Windows update. Tenemos tres opciones interesantes, la primera, es donde están las actualizaciones importantes, y tenemos un desplegable. Por defecto está activada la opción de descargar e instalar actualizaciones automáticamente, pero podemos cambiar el valor a otro, por ejemplo, “Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instarlas”. En esta opción de ejemplo, se buscarían solo las actualizaciones, pero ni las descargaría ni las instalaría sin nuestro permiso.

Opciones de actualización Windows 8

La segunda opción interesante es el enlace de texto “Las actualizaciones se instalarán automáticamente cuando esté activa la ventana de mantenimiento”. Si hacemos click, veremos la explicación de la función, que consiste en que en la hora que le marquemos, realizará el mantenimiento del equipo, es decir, actualizará el sistema y algunas tareas más. Se iniciará el mantenimiento, si no estamos usando el ordenador, en ese caso, se pospondría en una hora. Si queremos activar esta opción, ponemos la hora en que queremos activar esta función, y si queremos que el matenimiento reactive el equipo a la hora fijada. Aceptamos y se guardarán los cambios.

La última opción es una casilla seleccionable, que si la marcamos, tratará las actualizaciones recomendadas como si fuesen importantes, es decir, las instalará prioritariamente (junto a las importantes), y no las pospondrá.
El menú de Windows Updater lo podemos encontrar en el menú lateral derecho -> Configuración -> Configuración de PC -> Windows Update.

Dejar una opinión