Editar imágenes desde Nemo con Nemo Image Tools

publicado en: Linux | 0

En Linux tenemos muchas herramientas de edición de imágenes, como Gimp o Shutter. Pero en este tutorial les traemos, de mano de nuestros compañeros de atareao, un editor de imágenes desde el propio gestor de archivos nemo.

Si tenemos nemo como gestor de archivos, ya bien sea porque tenemos Linux Mint, o porque lo hemos instalado en otro entorno, podremos, mediante estas herramientas, retocar las imágenes directamente. Las opciones que tenemos con nemo-image-tools son casi automáticos, tales como blanco y negro, poner negativa la imagen, añadir sombra, y otras como redimensionar imagen, convertirla a otro formato, o rotar.

Nemo Image Tools width= height=

Cuando vayamos a procesar la imagen, nos pedirá si queremos sobrescribir la imagen, y si no marcamos la casilla, se creará otro archivo con otra terminación.
En definitiva, es una herramienta que nos hará ahorrar tiempo si tan sólo queremos hacer una cosa con la imagen, como cambiarle el formato.

Instalación

El repositorio funciona sólo con Ubuntu 13.10 o Linux Mint 16, con nemo instalado. Para instalar el programa, abrimos la terminal y pegamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/nemo-extensions
sudo apt-get update
sudo apt-get install nemo-image-tools

Una vez instalado, reiniciamos el sistema (o nemo), y ya tendremos las herramientas cuando hagamos click derecho sobre una imagen.

Dejar una opinión