Herramientas para personalizar Windows 8

publicado en: Windows | 0

Desgraciadamente Microsoft ha vuelto algo más complicado la personalización de su sistema operativo, en Windows 8, que si bien permite la configuración de varios aspectos (sobre todo los más clásicos como el fondo de escritorio, el protector de pantalla, instalación de temas, etc). Existen algunos detalles que se vuelven muy complejos de modificar directamente, y para ello utilizaremos algunos software.

OblyTile: crear ‘tiles’ para la nueva interfaz

Los tiles son aquellos iconos cuadrados que podemos ver en la interfaz visual de Windows 8 (la Modern UI), la cual solo mostrará las aplicaciones instaladas desde la tienda. Con el programa OblyTile vamos a poder crear nuestros propios azulejos para Windows 8, con acceso a aplicaciones de escritorio, carpetas o sitios web. Para ello podemos utilizar ‘tiles’ creados o diseñar los nuestros propios (existen sitios web de iconos de donde obtener ideas). Esta herramienta permite personalizar bastante la interfaz y experiencia con Windows 8.

ModernMix

El nuevo sistema operativo, Windows 8, posee 2 interfaces distintas (y totalmente separadas), donde las funciones de una y otra no son compatibles; es decir, no podemos abrir aplicaciones en forma de ventana, en el escritorio de Windows. ModernMix te permite abrir todas las aplicaciones que queramos en el escritorio (en la imagen a continuación van a poder notar bien su utilidad).

Netflix Windows 8 width= height=

El software es gratuito por los primeros 30 días, y luego tendremos que pagar una única cuota de $5 dólares (la verdad un precio bastante despreciable, si consideramos útil el programa).

Otros programas de utilidad para personalizar Windows 8

Aero8: permite modificar rápidamente los colores de las barras de herramienta, bordes de las ventanas y crear un balance a gusto (con sus respectivos degrades). Igual posee la opción de transparencias con Aero Glass, pero no se encuentra muy funcional que digamos.

Decor8: incluye la posibilidad de editar la imagen de fondo en la pantalla de inicio (arranque), ya que por defecto se puede modificar la pantalla de bloqueado de pantalla y fondo de escritorio. El programa es gratis por 30 días y luego tiene un precio único de $5 dólares.

Dejar una opinión