Instalar Steam en Linux

publicado en: Linux | 0

Steam, la plataforma de videojuegos, anunció su llegada a Linux, después de varios años en Windows. La lista de juegos compatibles con Linux no es tan extensa, pero cada vez hay más catálogo de juegos gratuitos y de pago. La instalación de esta plataforma en Linux no es complicada, y en este tutorial veremos cómo instalarlo en Ubuntu y derivados.

Para descargarlo, podemos ir al centro de software, y descargar la aplicación, o ir a la página oficial y descargar el archivo .deb. Abrimos este archivo con el centro de software, en caso de Ubuntu, o con el instalador de paquetes, en Linux Mint. Una vez instalado, se añadirá el lanzador al menú de aplicaciones, donde debemos de ejecutarlo para que se instale todo el software, y las actualizaciones.

Cuando termine, nos pedirá iniciar sesión con una cuenta de steam, la cual podemos crear directamente desde este menú. Una vez creada la cuenta o iniciado sesión, se abrirá la pantalla principal de Steam, la cual nos pedirá que validemos nuestro correo electrónico para poder continuar. Una vez configurado todo, ya podemos ir a la tienda (Store), y descargar o comprar cualquier juego compatible con esta plataforma.

A continuación podemos ver el vídeo de la instalación en Linux Mint:

Dejar una opinión