MegaSync llega a Linux como gestor de archivos en la nube

publicado en: Linux | 0

Mega es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube muy similar a Dropbox, con la diferencia que en Mega nos darán 50GB gratis por registrarnos. Si necesitáramos más espacio, podemos contratar un plan de 500GB por unos 100€ al año, aunque con 50GB es más que suficiente para la mayoría.

Hasta ahora, muchos usuarios se decantaban por usar Dropbox en Linux por el hecho de que tiene un programa para el mismo. Pero a partir de ahora, Mega también tiene su propio programa nativo en Linux, el cual nos ayuda a manejar mejor las subidas de archivos y gestionar el ancho de banda.

 width= height=

Lo cierto es que ya existía una herramienta para realizar estas copias de seguridad, pero no era oficial, y su funcionamiento se basaba en comandos por terminal.

Instalación

Mega es compatible desde Ubuntu 12.04 hasta 14.04 y distribuciones derivadas. Para descargarlo, hacemos click en el siguiente enlace: Descargar MegaSync para Linux.
Ahora tendremos que elegir la versión de nuestra distribución, por ejemplo si usamos Linux Mint 17 elegiremos xUbuntu_14.04. En la siguiente pantalla elegimos la arquitectura de nuestro sistema, si es de 32 bit elegimos i386 y si es de 64, elegimos amd64. Para finalizar, tendremos dos opciones, la que pone “nautilus” es sólo para Ubuntu, y la otra para las demás distribuciones derivadas como Kubuntu.

Una vez descargado, instalamos MegaSync desde el paquete .deb. Ahora se añadirá el programa al menú, que tenemos que abrirlo para empezar la instalación.

Para Arch Linux, podemos usar el siguiente comando:

yaourt -S megasync nautilus-megasync

 width= height=

Cuando lo abramos por primera vez, aparecerá el instalador, donde tendremos que elegir entre crear una cuenta o usar una existente. Más tarde nos dará a elegir entre sincronizar todo el disco o sólo una carpeta (Recomendable. La creará en /home con nombre “MEGAsync” y con icono de Mega).  Ahora se habrá añadido el icono de Mega en el menú, el cual variará dependiendo de si está escaneando o no. Si le hacemos click, podremos ver la velocidad de subida, los últimos ficheros, el tiempo restante y las opciones. Entre estas opciones podemos elegir el idioma, iniciar Mega cuando encendemos el ordenador, o limitar la velocidad, entre muchas otras.

Para que sincronice los archivos, tendremos que crearlos o moverlos a la carpeta MegaSync, y automáticamente iniciará la transferencia.

Dejar una opinión