No pierdas tus notas con Springseed en Ubuntu y derivados

publicado en: Linux | 0

Springseed es un bloc de notas digital, el cual nos permitirá crear notas y guardarlas en el disco duro o en la nube. El programa funciona por categorías, que por defecto son: Personal, Scrap y Work. Estas categorías pueden ser renombradas/eliminadas con botón derecho, y podemos añadir todas las que queramos.

Una vez elegida la categoría, podemos añadir una nota nueva, y editarla dándole formato con el editor. Nos deja poner negrillas, cursivas, enlaces y letras grandes. Cuando la nota esté lista, hay que pinchar sobre “Save”, para guardarla. Ahora estará en la categoría que hayamos seleccionado, y en “All notes”.

Springseed notas Ubuntu width= height=

Si hacemos click en preferencias, podemos iniciar sesión en DropBox y almacenar las notas en la nube, y disponer de ellas en cualquier parte. Un programa simple pero muy útil para no perder nuestras notas o tener que disponer de un bloc y un bolígrafo.

Instalación

Para instalarlo, primero hay que dirigirse a su página de descargas. Ahora elegimos la versión que necesitemos (32 o 64 bit), y la guardamos o abrir. Se abrirá con el centro de software en Ubuntu, o con el instalador de paquetes en Mint. Le hacemos click en Instalar y ya lo tendremos entre los programas.

Si queremos hacerlo desde la terminal, podemos hacerlo con los siguientes comandos:

Programa de 32 bits:

wget http://springseed.s3.amazonaws.com/dl/springseed_1.0.2_i386.deb

sudo dpkg -i springseed_1.0.2_i386.deb
Programa de 64 bits:

wget http://springseed.s3.amazonaws.com/dl/springseed_1.0.2_amd64.deb

sudo dpkg -i springseed_1.0.2_amd64.deb

Dejar una opinión