Ojo, un rápido visor de fotografías para Ubuntu y derivados

publicado en: Linux | 0

Ojo es un visor de imágenes para distribuciones basadas en Linux. Lo cierto es que ya hay muchos visores de fotografías disponibles, pero eso no implica que no puedan surgir otros. En el caso de Ojo, se diferencia en que es muy rápido, mucho más que otros visores. La interfaz es muy buena a la vista, permitiéndonos ver todas las miniaturas de las imágenes y abrirlas rápidamente.

Ojo visor fotografias Ubuntu width= height=

Soporta la mayoría de formatos de imagen, tales como jpg, gif, png, bmp, psd, pgm, jpe y muchos más. Las imágenes que se muestran son las de la carpeta Imágenes, pero podemos ir cambiando entre carpetas. Advertimos que Ojo no está en su versión final, por lo que está en desarrollo y puede tener algún fallo.

Instalación

Para instalar el visor Ojo, abrimos la terminal y escribimos los siguientes comandos. El repositorio funciona desde Ubuntu 12.04 hasta 13.10, y distribuciones derivadas. Añadir que este programa es libre y gratuito.

sudo add-apt-repository ppa:ojo/daily

sudo apt-get update

sudo apt-get install ojo

Cuando la hayamos instalado, podemos pasar del explorador a la vista completa con Intro. Es posible ordenar las imágenes por muchos métodos, y añadirlos a favoritos.

Dejar una opinión