OneNote: nuestro bloc de notas digital en Windows 8

publicado en: Windows | 0

Muchos de nosotros usamos las notas para cualquier tarea, como por ejemplo, tomar notas sobre temas como trabajo, escuela, recetas, bocetos etc. pero estas notas se acaban perdiendo o tenemos que llevarlas siempre con nosotros.

OneNote es una aplicación que nos ayudará a organizar mejor nuestras notas, ya que funciona de forma digital. Nos podremos llevar todas las notas que hagamos a cualquier parte, gracias a la sincronización y al auto-guardado.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para Windows 8, y para arquitecturas de 32 y 64 bit, y ARM. Está disponible para casi todos los idiomas.

Una vez instalado, veremos que tenemos tres secciones. La primera, es el bloc de notas, donde podremos crear uno, con una temática general, por ejemplo, “Trabajo”, o “Escuela”. En esta sección, haciendo click derecho sobre el bloc creado, podemos sincronizar nuestras notas. Pinchamos sobre sincronizar, si tenemos una cuenta de microsoft hotmail o outlook, y se subirán automáticamente a nuestra cuenta, donde podremos acceder desde cualquier ordenador o dispositivo con internet.

En el segundo apartado nos encontramos con las secciones, donde especificaremos temas más concretos, como por ejemplo, “Matemáticas” o “Inglés”. Aquí se pueden colorear las etiquetas para diferenciarlas mejor. Podemos crear tantas como queramos desde el botón +.

Y en el último apartado están las páginas, que podemos crear todas las que queramos, como antes, pero aquí ya deberemos crear un texto. Puede contener etiquetas, listas, tablas e imágenes. En cuanto al editor de texto, es libre, es decir, podemos crear un texto largo, o bien pinchamos sobre cualquier parte del documento para escribir desde ahí.

Una vez finalizada la edición, se guardará automáticamente en el ordenador y podremos sincronizarlo con nuestra cuenta, para llevarnos nuestras notas a cualquier parte.

Para instalar la aplicación, la podemos encontrar desde la tienda de aplicaciones de Windows 8, buscando “OneNote”, o desde su página web, que nos llevará a la tienda: Descargar OneNote

Dejar una opinión