Optimiza el rendimiento de tu dispositivo Android con Clean Master

publicado en: Android | 0

El rendimiento de nuestro dispositivo con Android puede verse comprometido cuando tenemos docenas de aplicaciones abiertas, consumiendo recursos inútilmente. Muchas aplicaciones también consumen espacio en la memoria, guardando espacio en caché. Todo esto va sumando, y a la larga puede que el dispositivo esté lleno de información que no necesitamos.

Clean Master Android width= height=

Clean master es una aplicación similar a Ccleaner de Windows o Bleachbit (Multiplataforma). Su misión es eliminar toda la información que las aplicaciones van guardando y que no son necesarias. Las secciones del programa se dividen en cuatro:

1- Archivos Basura: Estos archivos son los que almacenan las aplicaciones pero que no son necesarios. Dentro de la sección también encontramos la pestaña “Arch. Residuales”, que son archivos físicos temporales, miniaturas o anuncios guardados.

2- Privacidad: Con esta herramienta podemos borrar el rastro que hemos dejado en diversas aplicaciones, como Firefox, Facebook, o Google Play. Se borra el historial de búsquedas.

3- Tareas: Esta opción es la más útil para acelerar el rendimiento de nuestro dispositivo. Su misión es finalizar las tareas que no son necesarias para el sistema, y que se están ejecutando en segundo plano. Las tareas que están marcadas son las que se cerrarán, pero podemos desmarcarlas/marcarlas para que finalicen o no. Una vez ejecutado, se ahorrará memoria RAM y carga del procesador.

4- Gestor de aplicaciones: Cuenta con un desinstalador de aplicaciones y copias de seguridad, donde podemos quitar programas o copias de seguridad. También tiene la opción de mover aplicaciones a la memoria SD, pero en nuestro caso no ha detectado ninguna.

Clean Master se encuentra disponible en el centro de aplicaciones de Android, o en Google Play.

Dejar una opinión