Proteger nuestra privacidad con Tor en Linux

Tor es una aplicación para proteger la identidad del usuario que lo emplea. Mediante un cambio de I.P., se protege la privacidad del usuario, ya que es más difícil de rastrear. La información que enviamos a una página web, mediante Tor se envía a servidores repartidos por todo el mundo, y llega hasta la página de forma anónima.

Tor puede ser algo complicado de instalar para un usuario poco experimentado, pero ahora existe un repositorio para Ubuntu y derivados, creados por el equipo upd8, que incluye la herramienta y el navegador web Firefox. Así, cuando abramos Tor, se abrirá el navegador junto con la herramienta.

Pantalla principal Tor width= height=

La parte negativa es que el navegador web que se abre junto con Tor está en inglés. Además, por defecto se desactivan complementos como Flash, para proteger la privacidad.

Instalación

El repositorio ha sido probado en Ubuntu 13.10, y debe funcionar hasta 12.04. Para instalarlo, abrimos la terminal y pegamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/tor-browser

sudo apt-get update

sudo apt-get install tor-browser
Ahora se habrá añadido en el menú un nuevo programa denominado «Tor Browser», lo abrimos, y se ejecutará el navegador Mozilla Firefox abierto con Tor, así que estaremos navegando desde otra dirección I.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *