Novedades de Linux Mint 18.1: soporte para paneles verticales y mejoras

publicado en: Linux | 0

Se espera que Linux Mint 18.1 se lance en Diciembre, seis meses después del lanzamiento de su antecesor, el cual contaba con soporte a largo plazo. En esta nueva entrega, se ha puesto más énfasis en mejorar el panel que está disponible en la parte inferior de la pantalla, el cual nos permite ver las aplicaciones o las actualizaciones y la hora.

cinnamon_3-2_panel_vertical

En esta nueva version, se dará soporte para los paquetes Snap, de Canonical, los cuales mejoran la instalación de aplicaciones que no vienen en el gestor de software (este nuevo sistema lo detallaremos en otro post). También se dará soporte a Flatpak, el cual permite empaquetar una aplicación y que sea compatible para todas las distribuciones.

Entre los otros cambios, destaca el soporte para establecer el panel inferior a cualquier lado del escritorio. Como se ve en la imagen superior, se pueden tener múltiples paneles e incluso a ambos lados. También cabe destacar el nuevo menú de inicio, o las mejoras que han hecho en el gestor de archivos Nemo, sin olvidar de las correcciones de fallos y mejoras en el soporte de HDMI o múltiples escritorios.

Dejar una opinión