La importancia de los dominios y los hosting gratuitos

En muchas ocasiones, por distintas razones, sobre todo cuando estamos comenzando con un proyecto, no estamos dispuestos, o bien no podemos de hacer un esfuerzo económico para contratar un hosting de pago, por lo que si investigamos un poco, podemos encontrar como existen distintos paquetes gratuitos, si pensamos en contratar uno de estos paquetes debemos de tener mucho cuidado.

En la mayoría de los casos, estos paquetes gratuitos traen consigo que aparezca publicidad dentro de nuestra web, la cual está proporcionada por el servidor en el que esté alojado, por lo que resulta algo molesto. Por otra parte, y son los más difíciles de encontrar, también hay distintos alojamientos que ofrecen lo mismo, pero sin la publicidad, por lo que para comenzar con un proyecto está bastante bien, teniendo solo que registrar nuestro dominio.

Elección de un servidor en nuestra web width= height=

Una vez que tengamos nuestra web ya alojada en el servidor, y conforme vaya pasando el tiempo y vemos que el crecimiento es mayor, podemos aumentar nuestro paquete, de manera que pasemos del gratuito que tiene algunas restricciones, sobre todo con elespacio web, a un paquete con el que tengamos más espacio para poder seguir aumentando la web.

El contratar un hosting gratuito o no ya depende de lo que tengamos pensado, y es que son muchas las posibilidades que existen, por lo que no debemos de preocuparnos por eso.

La manera en que las demás personas conocerán nuestra web es a través del nombre, y es que aunque nos parezca algo que está en segundo plano, a la hora del alojamiento web resulta muy importante, sobre todo si queremos realizar posteriormente una campaña de marketing, sobre todo en las redes sociales, y es que el nombre en ese momento será lo que atraerá a las distintas personas a acceder a nuestra web.

Hosting y dominio en la web width= height=

Cuando estamos contratando nuestro hosting, el servidor nos dará la opción de gestionar nuestro dominio a través de una transferencia si ya lo tenemos contratado por otro lugar, o bien poder contratarlo con ese mismo servidor, hay que tener claro el nombre que queremos que lleve nuestra web, el cual, obviamente debe de estar relacionado con la temática, para que no despiste a los visitantes.

Contratar el dominio tendría un coste adicional, aunque varía en función del tiempo que lo contraemos, ya que a mayor número de años, menor es el coste que deberemos de pagar.

También hay que tener en cuenta que son varios los nombres que deberemos de pensar para nuestro dominio, y es que en muchas ocasiones nos podemos encontrar con que el nombre del dominio que solicitemos está ya ocupado, por lo que hay que seguir pensando.

Elegir el nombre de un dominio no es algo fácil, ya que debemos de saber qué es lo que queremos “vender” al público, por lo que es conveniente que esa palabra de lo que queramos vender se encuentre en el domino, pero a veces nos encontramos el problema de que ese dominio esté ocupado, por lo que tendremos que calentarnos la cabeza a la hora de encontrar el nombre indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *