Top 7 mejores distribuciones GNU/LINUX en 2012

A continuación les dejamos con las 7 mejores distribuciones GNU/LINUX, cada una en su sector.

Estas son las siete categorías:

  • Mejor distro para escritorio
  • Mejor distro para portátil
  • Mejor distro para empresas
  • Mejor distro para servidor
  • Mejor distro en Live-CD
  • Mejor distro destinada a la seguridad
  • Mejor distro multimedia

Mejor distro para escritorio:
Esta es una categoría con muchos candidatos, ya que lo mayoría de usuarios usan distribuciones de esta categoría, y hay distribuciones muy buenas.
Entre los candidatos destacan Ubuntu, Mint, Kubuntu, Fedora y Debian. Las cinco son muy buenas distribuciones, para la mejor, en 2012, es Linux Mint.
Mint está basado en Ubuntu, la cual está basada en Debian, y modificada para incluir algunos extra, drivers y software adicional.
Se caracteriza por su facilidad de uso e instalación. Tiene una buena estabilidad y usabilidad.

captura cinnamon mint 13

Mejor distro para portátiles:
Las distros para portátiles no son equiparables con las distros de escritorio, ya que con los portátiles la usabilidad o pantalla, algunas veces no es la misma que en un sobremesa. También se tienen en cuenta algunos aspectos como el consumo de energía y drivers para portátiles.
Así que la mejor distro para portátiles ha sido elegida en, 2012, Ubuntu 12.04 con Unity. Se ha optimizado el consumo y energía, además de un aspecto similar a la de un móvil.

captura ubuntu 12.04

Mejor distro para empresas:
Red Hat enterprise ha sido elegida la mejor distribución para empresas.
Presenta un reducido consumo energético, aprovecha el hardware y minimiza los fallos. Aguanta más operaciones de CPU a la vez. En definitiva, está centrada para las empresas.

linux red hat enterprise empresas

Mejor distro para servidores:
La distro elegida del año para servidores, ha sido Red Hat enterprise (RHEL).
Esta distribución presenta tecnología en la nube, una gran estabilidad y una buena tecnología.

red hat enterprise RHEL server

Mejor distro Live-CD:
Un Live-CD es la ISO con el sistema, grabado en un DVD o un CD, para arrancar el ordenador desde el dispositivo, y correrlo sin instalarlo.
Hay distribuciones diseñadas para funcionar sin instalar, y su función suele ser reparadora. A través de ella, podremos arreglar o recuperar datos de nuestro ordenador.
La distribución elegida ha sido Knoppix, que está basada en Debian y cuenta con un entorno LXDE, de bajo consumo. Se puede usar en ordenadores poco potentes.

knoppix captura

Mejor distro basada en la seguridad:
Aquí se ha buscado una distribución que se base en la seguridad. La mejor distribución es BackTrack, que, aunque se descubrió un fallo de seguridad, más concretamente en la aplicación wicd, ésta fué solventada.

backtrack captura

Mejor distro multimedia:
En esta categoría se busca la mejor distribución que se base en las aplicaciones multimedia, audio, fotografía, vídeo… editores, conversores, centros multimedia…
Ubuntu Studio es la elegida, ya que cuenta con una amplia variedad de herramientas, códecs, soporte para formatos y aplicaciones que la hacen merecedora de estar en el primer puesto.

ubuntu studio captura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *