Protege tu dispositivo Android con AVG gratis

Bien es cierto que el sistema operativo Android es un sistema bastante seguro, pero eso no implica que podamos recibir un virus alguna vez, y más si nuestro dispositivo ya no recibe actualizaciones por estar «obsoleto». Para estar más seguros, podemos instalar un antivirus, que se encargará de analizar todo el dispositivo.

AVG Android logo width= height=

AVG es un antivirus que funciona muy bien en sobremesa, con Windows. Cuenta con una versión gratuita y una de pago, con más funciones, aunque con la cuenta gratuita también tendremos un buen nivel de protección. En Android, existe la cuenta «Pro», que es de pago y nos brinda la posibilidad de realizar copias de seguridad y bloquear aplicaciones.

La instalación se puede realizar desde la tienda de aplicaciones, buscando «AVG», entre las aplicaciones. Una vez instalada, se añadirá un icono entre las aplicaciones. Cuando abramos AVG, siempre se estará ejecutando en segundo plano la tarea, que consume unos22MB de memoria RAM. Ahora podremos realizar análisis completos en búsqueda de virus y cookies de seguimiento. Se analizarán las aplicaciones y los archivos que tengamos guardados en la memoria de la tarjeta o del teléfono.

Si descargamos un archivo o instalamos una nueva aplicación, AVG analizará dicho fichero en búsqueda de virus y nos informará en caso de estar infectado, pudiendo realizar diversas opciones.

AVG Antivirus Android width= height=

En cuanto a las opciones, nos permite actualizar la base de datos a la última versión, configurar un análisis programado, analizar archivos individualmente, activar la navegación de red segura, y analizar mensajes de texto.
AVG también dispone de una herramienta antirrobo, la cual nos permite bloquear el dispositivo o rastrearlo en caso de perderlo.

Hay opciones adicionales que son del estilo «Tune Up», ya que nos permite optimizar el rendimiento del dispositivo. Así, podemos cerrar aplicaciones que están siendo ejecutadas, pudiendo ver el consumo de cada una.
También se puede analizar detalladamente el consumo de batería, de datos, y del almacenamiento.

En cuanto a la opción «Privacidad», hay opciones «Pro» que nos permiten realizar copias de seguridad o borrar datos. Como último apunte, decir que una vez instalada la aplicación, tenemos 15 días de servicio «Pro» gratuito.

Versión para smartphone: AVG para smartphone
Versión para tabletas: AVG para tabletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *