Reconocimiento por voz en Linux con Google2Ubuntu

Google2Ubuntu es una aplicación compatible en Linux la cual nos permite introducir comandos por voz, para que nos muestre una tarea. Por ejemplo, podemos decir «Google», para que nos abra esta página o el navegador con esta página, también podemos decirle por ejemplo, «Close Window», para que se cierre la ventana que tengamos abierta.

Para que el programa funcione, debemos de tener un micrófono conectado, sirviendo el que viene con un ordenador portátil. La palabra la tenemos que decir una vez con voz alta, mientras el reconocimiento por voz esté actuando, el cual se muestra en la ventana superior derecha. Si tras finalizar la palabra, vemos que el mensaje se pone en verde, significa que se ha introducido correctamente, y si se pone en rojo, es que nos devuelve un error.

Google2Ubuntu Linux width= height=

Junto con el reconocimiento por voz, se instala la herramienta de administración del programa, donde podemos probar los comandos que podemos usar por voz, borrar, editar o añadir unos nuevos.
Google2Ubuntu está optimizado para funcionar con las abreviaturas de Ubuntu, aunque se puede cambiar, y soporta por el momento el idioma Inglés y Francés para el reconocimiento por voz.

Instalación

Para instalar Google2Ubuntu, debemos de abrir la terminal y pegar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:benoitfra/google2ubuntu

sudo apt-get update

sudo apt-get install google2ubuntu
Y para asignar el programa a un atajo de teclado para que se inicie el reconocimiento con tan sólo pulsar una tecla (gracias a Web Upd8), debemos de ir a configuración -> teclado -> atajos de teclado, asignarle un nombre, y en comando introducir el siguiente: /usr/share/google2ubuntu/google2ubuntu.py
Le podemos asignar una tecla, asegurándonos de que no la usemos para otra cosa.

3 comentarios en «Reconocimiento por voz en Linux con Google2Ubuntu»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *