Instalar programas desde el centro de software en Ubuntu

En este tutorial explicaremos cómo instalar programas desde nuestro centro de software.

La tarea es sencilla. En nuestro caso hemos empleado el centro de software de ubuntu, pero en otras distribuciones, como Kubuntu o Linux Mint, traen su centro de software que es similar.

Para empezar, en portada tenemos lo más nuevo, podemos hacer click en el icono que queramos para abrir su ficha. Debajo, tenemos lo mejor valorado de todo el software. Aplicaciones indispensables para nuestro sistema.

A la izquierda tenemos las categorías, que son, desde accesorios hasta tipografías, pasando por internet, multimedia, y muchas más. Si abrimos una categoría, veremos arriba más categorías, y, debajo, el software destacado de la categoría.

En cada aplicación veremos un número , que es el número de puntuaciones que ha tenido. Las estrellas, la puntuación que le dan los usuarios, varía entre 1 y 5, hay también medias estrellas.

Si hacemos doble click sobre la aplicación que queramos, veremos su descripción, ubicación, opiniones, y instalar.

Cuando le demos click en instalar, se descargará y instalará él sólo, luego lo tendremos que buscar entre nuestras aplicaciones, no se crean accesos directos al escritorio, eso lo podemos hacer nosotros luego.

El funcionamiento como hemos podido ver es muy sencillo. Por si quedan dudas, a continuación mostramos un vídeo explicativo del funcionamiento del centro de software, que lo disfruten:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *