Cómo instalar el buscador DuckDuckGo en Linux

Hace un tiempo hablamos sobre DuckDuckGo, un motor de búsqueda que respeta nuestra privacidad ya que ni almacenará ni compartirá nuestros resultados de búsqueda con nadie. También dimos algunos consejos y trucos para usarlo, y también cómo configurarlo en Español. En este tutorial vamos a explicar cómo usar DuckDuckGo en la terminal de forma fácil gracia a DDGR, una aplicación que tiene su código fuente en GitHub.

 

 

DDGR es una aplicación que nos permitirá usar el buscador DuckDuckGo desde la terminal, con sus ventajas y con sus limitaciones propias de una aplicación de consola. Por ejemplo, nos permite configurar el número de resultados que queremos que aparezcan en las búsquedas.

 

Instalar DDGR en Linux

Para instalar esta aplicación, podemos irnos a su página de GitHub y seleccionar el paquete que corresponda, por ejemplo ddgr_1.1-1_ubuntu16.04.amd64.deb en caso de Ubuntu 16.04 64 bit. Después, tendremos que lanzarlo con nuestro gestor de paquetes y ya quedará instalado.

Ahora, abrimos la terminal y podremos buscar de la siguiente forma:

ddgr búsqueda

Donde búsqueda es la palabra a buscar. Por defecto, se muestran 10 resultados, pero podemos especificarlo con el siguiente argumento (máximo 25):

ddgr --num 25 búsqueda

Y por último, podemos abrir con nuestro navegador por defecto el primer resultado que aparezca, de esta forma:

ddgr -j búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *